A dos tintas: Josep Janés, poeta y editor (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Josep Mengual Català

ISBN-10: 8499923275

ISBN-13: 9788499923277

La biografía del mítico editor Josep Janés, fundador de Janés Editores.

La cultura española de entre 1939 y 1975 sería otra sin los angeles exertions editorial de Josep Janés (1913-1959), pese a su temprana muerte. Se hace difícil pensar que alguien hubiera podido llevar a buen término tal empresa en el breve espacio de tiempo en que él lo hizo y en las circunstancias de los angeles postguerra española. Buena parte de los angeles literatura escrita en lenguas españolas en esa época no hubiera existido sin el influjo y el estímulo de las traducciones de obras británicas, húngaras, francesas, italianas o estadounidenses que Janés hizo accesibles a los lectores, en el momento en que eran convenientes y necesarias. El valor basic de esa exertions es que atenuó y hasta cierto punto contrarrestó l. a. cerril cultura literaria que a partir de 1939 promovía el régimen franquista.

Reseñas:
«Josep Janés fue un fino poeta catalán, condición necesaria que lollevó a convertirse en José Janés, uno de los mejores y más completos editores españoles del siglo XX. Lo fue además en los peores años del franquismo para desconcierto y acaso incredulidad de los que siguen creyendo que las cosas sólo pueden ser blancas o negras.»
Andrés Trapiello

«Janés personificó l. a. figura de un auténtico editor, es decir alguien que configura un catálogo, lo vive, que deja sus huellas, más o menos en filigrana, a través de los libros que lo han seducido.»
Jorge Herralde

«Josep Janés i Olive fue, sin duda alguna, el primer editor que en los años oscuros de los angeles posguerra se propuso una empresa cultural abierta a las corrientes más libres y creativas del mundo occidental.»
J.M. Castellet

«Janés fue un extraordinario editor, tanto en su primera etapa en catalán como en su trayectoria posterior en castellano.»
Jaume Vallcorba

Show description

Read or Download A dos tintas: Josep Janés, poeta y editor (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for iPad: El hombre sin rostro: El sorprendente ascenso de Vladímir by Masha Gessen

L. a. fascinante historia de cómo un agente mediocre del KGB llegó a l. a. presidencia de Rusia, deshizo años de avances y convirtió a su país de nuevo en una amenaza para sus ciudadanos y para el mundo. Desde su llegada al poder en 1999, Vladímir Putin se ha hecho con el keep watch over de los medios de comunicación, sus rivales políticos han acabado encarcelados, exiliados o muertos, y el frágil sistema electoral ruso apenas se sostiene.

James. En la cima del mundo (Spanish Edition) - download pdf or read online

De niño su talento ya brillaba en los potreros y en el colegio. A los diez años marcó su primer gol olímpico en el campeonato Pony Fútbol. En James, en los angeles cima del mundo, el reconocido cronista Jorge Barraza, narra el recorrido del jugador con sus luchas y ascensos naturales. Un camino que ha estado colmado de pruebas y sacrificios, pero que su enorme talento futbolístico lo ha llevado a conquistar un lugar en el cielo del fútbol.

Marc Eliot's Jack Nicholson, la biografía (Spanish Edition) PDF

Nicholson, los angeles biografía es un homenaje a un gran actor y un tributo atento e irónico a una vida de película. «Solo tiene sentido mentirle a dos personas: a tu chica y a l. a. policía. »Jack Nicholson Durante cinco décadas, Jack Nicholson ha sido parte de l. a. historia del cine. Con doce nominaciones a los Oscar en su haber e interpretaciones emblemáticas en películas como effortless Rider, El resplandor o Alguien voló sobre el nido del cuco , Nicholson es una leyenda viva, capaz de crear personajes memorables.

Download e-book for iPad: Las defensas (volumen independiente) (Spanish Edition) by Gabi Martínez

Ante un ataque de locura violenta, un competente neurólogo es ingresado en un psiquiátrico. Sólo él sabe que su diagnóstico es erróneo. Pero aún no es capaz de imaginar que l. a. misma enfermedad autoinmune a l. a. que ha dedicado obsesivamente su vida lo acecha. Su increíble lucha contra l. a. enfermedad y el estrés corre pareja a los angeles de los angeles historia de este país desde los angeles Transición y a los angeles de uno de los pilares de l. a. democracia española, un sistema sanitario herido hoy por los angeles jerarquía y por una corrupción que castiga o expulsa a quien disiente.

Extra info for A dos tintas: Josep Janés, poeta y editor (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

A dos tintas: Josep Janés, poeta y editor (Spanish Edition) by Josep Mengual Català


by Paul
4.5

Rated 4.58 of 5 – based on 27 votes